Torres Isozaki Atea


torres isozaki
La ciudad de Bilbao es una región llena de encanto y símbolos que representan esta ciudad, como lo son las construcciones de épocas medievales que se encuentran aun en excelente estado, ahora bien, la ciudad a lo largo de estos años se ha ido transformando a nivel urbanístico, tal es el caso de la construcción de las Torres Isokaki, el cual se considera como uno de los símbolos urbanos más importantes de los últimos años.



La construcción de las Torres Isokaki abarca dos torres gemelas de 82 metros y unas 23 plantas que se combinan con 5 edificios de 6 y 8 pisos respectivamente. Antes de haber existido las torres, el ayuntamiento municipal en conjunto con varios expertos estaban buscando realizar algunos proyectos con el objetivo de reimpulsar la transformación de las zonas degradas de la ciudad y a su vez darle otro matiz a al área metropolitana.

El arquitecto japonés Arata Isokaki fue quien introdujo el proyecto que conectaba el Ensanche y la Ría, esto fue logrado con la construcción de las Torres Isokaki que en español significa ¨Puerta Isokaki¨. Esta edificación cuenta con una superficie de unos 84 mil mts2, en donde más de 8 mil mts2 están destinados a la actividad comercial, mientras que los demás son viviendas familiares de primer nivel. En este complejo se encuentran localizadas algunas sedes de gran importancia como lo es la Unesco, el Instituto Europa de los pueblos

La construcción de las Torres Isokaki Atea ha constituido un gran auge en lo que concierne al desarrollo de Bilbao, ya que ha generado una gran cantidad de empleo y demás. El turismo también se ha beneficiado con la pasarela Isokaki en donde se pueden obtener las mejores vistas de las torres y así como también dar un paseo y conocer más acerca de todos los establecimientos comerciales y culturales que hay por esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario